Convenciones

Ayer estuvimos en una convención de mi empresa, un día en el que nadie asumió las responsabilidades de haber bajado en varios millones la facturación e intentarnos decir que no pasa nada, la teoría de que todo es cíclico y que volverás a estar arriba sin más, como si las empresas no cerraran.

Luego ya lo típico, los que sabes que van a beber se ponen a beber y la verdad, es  que los más inteligentes para mí, se fueron pronto. Yo me fui a la hora prevista.

Mi teoría sigue en pie, la gente no está ahí por su talento, está ahí por que saben escalar de diversas formas. Yo en la última reunión me puse a hacer un dibujo en un folio, era un aburrimiento inimaginable. No soy de finales sin desarrollos a estas alturas de la película de mi vida: sé que querer, no es siempre poder, así que o hay unos pasos a seguir, o me interesa tanto como un sujetador con relleno.

La decadencia del grande, tiene su punto cómico, sino fuese porque yo estoy dentro. Intentar aparentar que no está pasando nada, cuando se está derrumbando, como cuando empezamos una relación y estamos felices, y a las dos o tres semanas, nos dicen que prefieren ser nuestro amigo y actuamos con una normalidad con suerte bien fingida, pero por dentro nos carcome, en mi caso un “me quedaré solo” “qué he hecho mal” etc, como si fuese culpa mía que el otro fuese un gilipollas o un putón verbenero, que se me ha dado el caso, también el de buena gente, no puedo gustarle a todo el mundo. En el caso de mi empresa al menos manifiestan, que los otros son siempre unos capullos.

Y así como veo a mi empresa una especie de Miley  Cirus, un intento de reivención, de ser admirada, a ser defenestrada y ella comportarse como si nada pasase, aunque quizás y esto espero, se encuentre con un Wrecking ball por el camino y vuelva a subir, aunque mi plan de irme sigue en pie.

Responder

