Aniversario

Hoy J y yo hacemos un año. Ha sido un año corto como vienen siendo los años a partir de una edad. El tiempo vuela, esa manida frase es una realidad y hay tantas “parece que fue ayer”, “cómo pasa el tiempo” “te acuerdas de”… Una sucesión casi infinita de frases clichés que vienen a decir lo mismo, el tiempo es el predecesor a la muerte.

Ayer estuvimos en Verdecora y en Ikea, hice un  par de centros con cactus preciosos, esta es mi nueva faceta, el intentar hacer, dejar de pensar, porque pensar como dijo Wilde, es una enfermedad te puedes morir de esto como de cualquier otra cosa. El resultado me gustó bastante, ahora he subido la foto.

Así que creo que esto de intentar decorar me gusta, de hacer las cosas bonitas, pero de verdad, no buscando el momento perfecto, puesto que este no existe por mucho que lo busque, pensar a mí me equivale a insatisfacción, a analizar como puedo mejorar y esto, no sirve de mucho si al final no ejecuto. Nunca pensé que en el pragmatismo pudiese encontrar la paz.

Así que pasan los años rápidamente, quizás porque haya estado en el pensamiento y entonces tengo la sensación, como un bonsai, de que he crecido poco, pues en la naturaleza salvaje, todo crece en un caos ordenado y cuando se dan las condiciones, las plantas florecen, los animales se reproducen,  no hay que retrasar el crecimiento mediante acciones, en mi caso, pensamientos. Quizás deba comprar un bonsai para recordarme eso,  que pensar sin hacer solo me limita.

En cualquier caso aquí esta mis centros de cactus, para recordarme qué hacer es la cúspide de pensar y que los aniversarios han de venir cargados de sueños pero también de realidades pasadas.

botanico

 

Responder

