29 2016

Hoy es el peor día del año, hoy es un aniversario como ayer, pero negativo. Hoy murió ya no recuerdo el año, mi tía. Cómo me he hubiese gustado que fuese de otra manera, que la reacción a la quimioterapia no la hubiese matado. Todos los recuerdos al escribir afloran, yo llorando en el sofá viejo en el lavadero de casa, mi perro intentando consolarme, por eso siempre querré a lo que los demás llaman chucho, porque en el momento más duro de mi vida, él estuvo ahí y solo podía estar él, porque el resto de mi familia también echaba de menos a esta persona que por siempre será tan especial en mi vida.

Sé que la muerte, no acaba nada, que es el olvido el que lo hace,  y no puedo olvidarte. Siempre estarás aquí, porque nunca podré dejar de echarte de menos.¿ Cómo olvidar a quién tanto me quiso? Siempre he sido bueno uniendo palabras, pero ahora no me salen, estoy en modo automático. El dolor es en muchos casos el postre que nos reserva el amor,  pues solo el primero puede causarlo de esta manera: como dice la canción de Jonh Grant, es como un glaciar moviéndose a través de mi, creando valles profundos.

El sufrimiento uno de esos personajes, Ysis, probablemente me hace pensar en el cómo hubiese sido mi vida si, pero fue no. Aquel día fue no. Fue un punto y aparte, la muerte es siempre un punto y aparte, el final de un capítulo. ella está aquí para demostrarnos nuestra insignificancia, para decirnos aprovechad la vida.

Te quise tanto, tita, y esa sensación siempre estará aquí, porque estoy llorando mientras escribo esto, porque ese glaciar sigue moviéndose dentro de mi, y no puedo evitar el pensar que te lo mereces, porque la vida no es justa, nunca lo fue y no lo puede ser. ¿Por esto creamos a Dios? Para pensar que loas adiós jamás son definitivos.

Pero tú, siempre estarás en mí, esa sonrisa, esos regalos, ese cariño, el amor que siempre te tuve y que jamás pude decirte, ¿acaso importa? ¿qué son las palabras sin actos y por qué un acto vale menos que sin palabras  que lo acompañen? Y aún sabiendo que no siempre fueron buenos mis actos hacia ti, quiero que sepas que siempre estarás viva en mí, porque no puede ser de otra manera, porque el amor trasciende a la muerte, de la única forma que puede: el recuerdo.

 

 

Responder

