Tate de Londres

Estuve el puente en  Londres con J, llegué a Madrid el martes por la noche, con un resfriado bastante interesante. Londres es una gran ciudad para visitar siempre que seas rico, comer fuera es caro y lo curioso es que vi pocos Mc Donalds o Burger King, sí muchos Pret a Manger, que debe haber como uno por cada diez londinenses, en este caso tanta profusión me encanta, soy bastante fan del zumo de zanahoria.

Eso sí mucho esnobismo cuando te metes a ver según que restaurantes, con frases del tipo “es lo mejor de este año en Londres” “el sitio más de moda” … parafernalia para cobrarnos 30 libras por un trozo de carne y quedarnos hambrientos.

El primer día estuve en el Tate, puesto que allí había dos Mondrian me gustó la visita, luego había cosas espantosas, una de ellas la denomine “El Patatal” algo horrible que aunque alguien tratase de defender no podría, porque no había nadie mirando semejante espanto visual. Este es el concepto de arte que debe ser “perseguido” el que ni siquiera produce más emoción que un aburrimiento soberano

el-patatal

Ante estas cosas no sé que decir, porque la envidia me corroe, esta persona por hacer esto, habrá cobrado bastante y encima tiene una sala gigantesca en el Tate, cuando esto no tiene el menor valor, y sí estoy hablando de ello, para aquellos que se agarren a que el arte da que hablar, les diría que es como cuando la gente escribe sobre lo sucia que está Madrid, no lo hace por amor al arte, lo hace para quejarse de la mierda que hay, pues eso que en el arte hay muchas mamarrachas y mamarrachos haciendo mamarrachadas y ahí las tienes con salas gigantes en uno de los mejores museos del mundo.

La ventaja de lo anterior es que yo también podría exponer el Tate, lo llamaría, Drama, y pondría fotos de famosos que hayan fallecido en accidentes de tráfico con un montón de chatarra debajo, yo sería eterno y para la posteridad. La otra opción sería poner 4 geranios de luces led, y llamarlo Andalucía Moderna.

Creo que debería ser artista,  para sacar todo lo que llevo dentro, no creo que pudiese vivir de ello, pero soltaría parte de la creatividad, que al final es el objetivo de este blog, poder decir lo que se me venga en gana. Pero visto el Tate, yo puedo tener una sala gigante en el museo. ¿Quién lo podría decir?

Responder

