British

El segundo día en Londres estuve en el British Museum, al igual que el Tate era gratuito, pero la dimensión es muy superior, no lo vimos entero, y estuvimos unas 4 horas, la próxima vez iremos a verlo de nuevo. Me saturo enseguida, por lo que tirarme en un museo mucho tiempo hace que deje de prestar atención y lo único que quiera es irme.

Al contrario que el Tate, allí si había muchas esculturas, figuras, joyas etc bien ornamentadas, algunas de gusto exquisito, incluso para la fecha en la que fueron construidas. En cualquier caso, ver un Partenón y saber que lo trajeron de otro sitio, no me hace sentir bien, aquí está también el punto de gente como J, si lo hubieran dejado en el país de origen probablemente ahora no existiría. Por lo que la pregunta filosófica que hay detrás es ¿merece la pena salvar algo a pesar de que donde debería estar es su lugar de origen? La respuesta incluso en mi mente es sí, si hay una certeza de que el futuro va a ser mejor, pero no sé si todo lo que hay allí, le pasaría lo mismo.

Por lo demás, el viaje fue bien, hizo frío y me resfrié, la próxima vez una zona más cálida o ropa térmica,  la mezcla de frío y humedad es mortal.

Hoy viernes, tras esta semana atípica en la que hubo muchos viernes, es la semana más divertida del año. La que viene será hará larga, y la siguiente más aún, a pesar de que regresaré a Málaga por Navidad el jueves,  es el viaje más bonito del año siempre, porque al final tengo grabada la Nochebuena como la noche más importante del año, como ese faro que por suerte todavía nos guía, el saber que ese día en un determinado momento allí hay que estar, un sentido de obligación que se que no es sano mezclado con ganas de estar allí, porque como en casa en Navidad en ningún lado. Y esa construcción es mental, pero ahí esta, como las columnas del Partenón en el British, durarán para siempre y es que quizás haya pilares mentales que no debamos tocar, a pesar de que están donde tal vez no deberían.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s