Julieta

La vi este fin de semana, estaba en un canal de pago, mientras la miraba pensé que era otra obra como bastantes del Tate, que esta allí por el autor y no por la obra en sí. Sobre todo porque es aburrida, porque no creo a los personajes en ningún momento y tal vez, porque esta vez Almodovar ha hecho, lo impensable para mí en él, hacer personajes cotidianos, como lo sería nuestra vecina del quinto y eso no es lo que yo quiero ver cuando voy a ver Almodovar, para mí es en la pretendida cotidianidad donde reside el fallo. Un pescador con asistenta en una casa mansión, una señora que trabaja de profesora sustituta pero luego hace traducciones, que es una plañidera y que alquila el piso que le da la gana ¡en Madrid!.. Las escenas de sexo, me dejaron frío, sin un amago de erección, no creíbles a estas alturas, pasarían las más estrictas censuras franquistas, y así tienes un bodrio. No creo que sea el declive de Pedro, pero tras  “Los amantes pasajeros” no debería hacer otra película tan mala.

Es mi opinión, pero es que entre “Mujeres al borde” o “Todo sobre mi madre” y Julieta, hay más que años luz, siglos de la misma. En cualquier caso es complicado hacer siempre obras maestras y supongo que es complicado salirte de lo que se espera de uno, para hacer lo que a uno le da la gana, y esto, es lo que me pasa a mí continuamente a una escala mucho más cotidiana. Sé que sería criticado si hiciese lo mismo, por hacer siempre lo mismo, quizás es que tras los papeles y no hablo de los de cine, Pedro ya no caiga bien a muchos de sus defensores, pero esto no es justificación para el aburrimiento al que me vi sometido.

Y estos son mis 5 céntimos que dirían  los ingleses, a la crítica de cine.

Por lo demás hoy es la última semana completa del año en la que trabajaré 5 días, la próxima termina en Nochebuena, el jueves tarde camino a Málaga  y la otra en Nochevieja, para concluir con Reyes. Así que bueno, Diciembre, el mes más festivo del año, ha culminado, los propósitos de año nuevo que olvidaré pronto o no, también… De momento estoy contento escribiendo este blog, mi sicoterapeuta, mis plantas y J, 2017, espero que venga ya con un nuevo trabajo y menos barriguita 🙂

 

Responder

