Reinventarse

Leo horrorizado esta noticia en Expansión, como dirían Las Bistecs, periodismo mal, periodismo fatal, sobre que Malrboro ha sacado un cigarro que perjudica menos,  eso sí dicen que daña más que si no fumas.  Señores de El Mundo, por favor, unas noticias más objetivas, me han entrado ganas de volver a fumar leyendo esto y hasta pena el atractivo director. Me pintan a la tabacalera como una virgen que se tira al volcán en erupción para salvar a su pueblo con una frase como “Nuestro sueño es que nadie fume Marlboro”, ese sueño es fácil, se llama cierre. Se llama intentar resarcir el daño causado, creando hospitales, donando dinero para investigación para el cáncer. Nobel ya hizo algo parecido, ustedes también pueden.

Si el cierre es radical ha pensando la empresa dueña de esta marca en cambiar de sector, es decir ¿para qué sigues en un sector que mata a personas?.

Sé que reinventarse es complicado, yo no lo he conseguido y soy una única persona con múltiples personajes, entiendo que una organización, con múltiples abejas reinas y probablemente más zánganos, lo va a tener complicado, pero es eso, o un exterminio del tabaco, que vendría bien a la humanidad.

Ayer hablé de esto en sicoterapia, no  del tabaco, aunque nombre el sueño del día anterior, sobre que ahora si había tenido varias entrevistas,  claro ninguno es mi sitio ideal y es mejor que lo tengo, así que tampoco es que me importe demasiado, siempre que me cojan. Mi empresa no creo que dure mucho más tiempo en esta situación  de hecatombe, no dejamos de perder clientes y los directivos están sumidos en un “es una racha”, van  según me comentaron 7 años de racha ya,  creo que el sueño de la Bella Durmiente duró menos.

Mi punto está en perder las incertidumbres posibles, en saberlas respuestas favorables o no, porque las incertidumbres, son malas para mí, me producen ansiedad, un estado de no saber qué hacer, de ser un papel en un tornado, pensar, repensar, ¿por qué no me han contestado? ¿por qué no me han cogido? a pesar de que quiero saber y ni siquiera me atrevo a preguntar. Esto es dejar al poder al otro, sin posibilidad de que regrese a mi. Puesto que la otra persona responderá si quiere, pero al menos una respuesta tendré. Luego me cuesta lo de ser directo, me es más fácil por email, es un paso que tengo que dar, hablar persona a persona, dar tantas clases ha sido un buen entrenamiento. Pedir lo que quiero, esto es un proceso, pero empieza a dar sus frutos.

 

 

Responder

