Escindido

Escindir según la RAE

Del lat. scindĕre.

1. Cortar, dividir, separar.
2. Fís. Romper un núcleo atómico en partes, con la consiguiente liberación de energía.

Así me sentí hoy al ir a la representación en el colegio de mi sobrina, ese colegio al que fui yo también, vi a un compañero allí, ahora casado y con hijos. Yo allí estaba, como un cactus entre margaritas, o como una orquídea en una selva, de leopardo y licra. No pegaba, era absurdo, era raro, sentí que no encajaba allí. Un Mondrian no puede estar rodeado de Goyas, aunque el segundo esté considerado mejor que el primero por muchos.

Hoy rememoré el sueño, puesto que la oferta parece que será que sí, de entrar en mi barriada con un descapotable, ahora si todo sale bien podría pagarme uno, utilitario y descapotable. Pero, no se que haría, porque no encajo, esa es la sensación, no lo he hecho casi nunca y no sé si lo haré en algún momento. Mi categorización un pobre venido a más, un ser frágil con un iceberg de armadura,  un oasis en el desierto o un desierto en medio de oasis, ¿qué más da?, un gay que se dedica a algo donde no conozco otro gay, una persona tranquila en una empresa que valora lo juerguista que eres, la pregunta filosófica es ¿es mejor ser la rosa o ser la espina, sabiendo que la rosa estará sola y las espinas acompañadas? A veces en el trabajo he visto que yo era la rosa, pero son las espinas las que llegan más lejos.

Y así, pasando los años, sigo en esta sensación, de miedo a perder el nuevo trabajo, que me acerca donde quiero, inventando excusas e imaginándome futuros terribles, pero es el trabajo, mi armadura frente al mundo, lo que me hace sentirme correcto. Lo cual es el mayor de los errores, puesto que la dignidad es inherente al ser humano, solo por el hecho de haber nacido. Pero mis creencias juegan conmigo, la alianza de personajes siempre me gana la batalla, esperando yo alguna vez ganar la guerra. Así que ahora estoy de vacaciones nervioso.

Responder

