Nochebuena

Hoy ya están las cocinas encendidas, los hornos limpios y las neveras a rebosar, los supermercados llenos de olvidos, la gran noche ha llegado.

Representa la reunión, el saber donde regresar, el hacer verdad la frase “tendrás que irte, para darte cuenta que siempre estuviste ahí”. Hoy es un día de recuerdos, de echar de menos y también me gustaría pensar que seré capaz de disfrutar, de ver y de estar sentado y tranquilo.Al final, son etiquetas que ponemos al día 24 de diciembre, lo que lo convierte en especial, podría haber sido el 25 de septiembre, pero se eligió este día.

También es un día mortificador para aquellos que están solos, porque nos recuerda a tiempos en lo que esto no pasaba. La soledad es la gran aliada de la tristeza en días como hoy. La muerte es siempre una compañera en Nochebuena.

Pero hay espumillones, árboles y Papa Noeles, por la casa, recordando que la alegría también puede estar presente. Las luces intermitentes están para recordarnos la  ilusión y los sobrinos o hijos nos recuerdan que la vida, sigue su curso. Si en algún momento ponemos Canal Sur, supongo que estará, el para mí horrible programa de gente alrededor de un fuego cantando, haciendo del cliché, una realidad que para mi es totalmente ajena.

Solo puedo decir que feliz cena a todo el mundo, que la alegría esté con vosotros y si alguien que me lee, está solo, que se tome un par de copas y se ponga una comedia, porque la vida seguirá mañana su curso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s