Acabar

Hoy me desperté a las 5 y poco, no pude volver a conciliar el sueño y me acosté a las 12, creo que iré al médico, porque no quiero seguir durmiendo tan poco. Ya ha acabado el año realmente, hoy es 29 de Diciembre, el 29 no me gusta, pero casualmente hoy es mi santo. Hoy es el día en el que David emerge en el calendario. Hoy me gusta recordar que David venció a Goliath.

No entiendo que tenga que estar 30 días en mi trabajo, que haya que dar ese tiempo, porque ya no estoy allí,  ya ha dejado de ser mi problema para convertirse en problema de otro, es curioso, como utilizo de forma subconsciente la palabra problema.

2016 acabó con la maldición de mi trabajo, ayer cuando hablé con recursos humanos, saqué todo el dolor que llevaba dentro, todas mis frustraciones, mis comparaciones con compañeros que se supone a mi mismo nivel pero con salarios más altos, con ordenadores portátiles, con teléfonos de empresa y yo allí, como el niño que juega con adultos, al que tratan como si no jugase de verdad, solo para entretenerlo, como decimos en Málaga, de cascarilla. Siendo justo, también dije que en lo personal se me había tratado muy bien, incluso me preguntaron que si había otro proyecto distinto me podrían llamar, dije que sí.

No se han unido lo personal y lo profesional, yo estaba recostado en la silla sintiendo todo esa presión que estaba ahí, en mi estómago, queriendo aflorar, como un alien, que sería capaz de devorar al que tengo frente a mí, saldría y lo devoraría, lo llevaría a ese bosque oscuro en el con más frecuencia de la que debería me encuentro y lo dejaría allí, sumido en la tristeza que tan familiar me es.

Pero esa tristeza, a veces es visitada por esa extraña virtud o maravilloso defecto que hay en mí, la frivolidad, la superficialidad, porque ella me saca de las profundidades, para llevarme como su nombre indica a la superficie, a volver a respirar, a teñir de rosa, el bosque oscuro. Y durante la cena me reí bastante, con mi amiga N, era tan divertido, pues somos tan eneagrama 4 los dos, ella en su drama y yo mirándola y pensando ¡qué “pedrá” tiene”, pero podemos hablar y decir lo que pensamos, el cortar las censuras y pasearnos por la verdad, pero sin entrar demasiado en ella. Eramos 6 en la cena fue muy divertida.

Hoy me desperté a las 5, y pensé en J, en que lo habría despertado, y habría hecho la cucharita, porque lo quiero, es maravilloso tener esta sensación, de poder afirmar que ahora no estoy solo, que hay gente en mi universo, que mis agujeros negros seguirán ahí, pero hay campos gravitacionales poderosos, como para que no puedan absorberme

Suenan Las Horas, porque son siempre las horas, las horas entre nosotros, las que hacen que la vida recobre sentido,  la vida es sobre socializar, estar con gente, querer y ser amados, no sobre virtualidad y soledad, no sobre tirarnos horas frente a un televisor o un ordenador esperando que pase algo, que difícilmente pasará ahí, porque las cosas importantes suelen ser compartidas.

 

Responder

