Día de reyes

Hoy es el día de reyes, supongo que para un eneatipo 4 como yo, es un poco vía crucis. Recuerdo todas las veces que me despertaba de madrugada, mi madre me echaba la bronca para que me volviera a acostar, eso me producía mucha inquietud, mucho nerviosismo.

Entonces abría los regalos, muchos de los cuales ya había visto antes, puesto que registraba toda la casa, buscándolos, pero siempre había alguna sorpresa, algo nuevo que descubrir.

Ahora la única sorpresa posible es que me toque la figurita en el roscón, pero eso no ha pasado este año y después de unas navidades de tantos excesos, tampoco me apetece comer más del otro roscón (hay 3) para descubrirla.

La ilusión es un motor muy potente, el más potente creo, es como si todo el universo se alimentase de ella, de hecho ahora en poco menos de una hora es el sorteo de El Niño, donde espero que me toque, como siempre y con ello, solucione parte de mi vida. En cualquier caso, los juegos de azar no son mi punto fuerte, espero que es que todo lo recoja alguna vez del tirón.

Hoy he recibido ropa y una figura de buda, mi madre me ha regalado varias, es un detalle que rompe lo obvio, la ropa, que no es un regalo que me motive, es lo fácil. De hecho los únicos regalos que he hecho y disfrutado, han sido flores artificiales, que no de plástico, para hacer un ramo precioso y unas planchas para el pelo, puesto que ropa o colonia, es el camino fácil… La mesita para J también me gustó como regalo. Regalar es un arte, es complicado, y salirse de lo obvio, es complejo y también un tanto arriesgado.

Yo me regalé una baraja de tarot de art noveu, me gustan las barajas del tarot, me parecen preciosas, si bien, como ya he dicho en alguna ocasión, no tengo la capacidad de adivinar el futuro, en ellas busco belleza y sobre todo intentar llegar al subconsciente, que me digan algo, pero me congelo en ese instante, como si un velo cubriera mi ojos y prácticamente solo veo lo obvio. Pero la belleza, es belleza en cualquier caso.

Responder

