Reuniones

Las empresas privadas tienen un problema serio, se llaman reuniones, ayer me tiré dos horas en una, creo que no son productivas y hacen perder el tiempo en muchos casos, además a mi sicológicamente me agotan. Tanto es asi que se me olvidó que tenía la clase de inglés. Cuando estás rodeado de gente que intenta demostrar lo que sabe o lo que hace y no digo que yo no sea así, una reunión es como un paseo por el zoologico, he visto los siguientes animales, no en la de ayer, pero sí en mi amplia experiencia en las mismas:

  • Pavos reales:  hombres o mujeres que están en las reuniones mostrando lo estupendos que son y a poco que te descuides, despliegan todas sus armas para demostrar los buenos que son. Además son bastante ruidosos.
  • Garrapatas: Estos suelen ser los acompañantes de los jefes, están ahí pegados, sobrevivivendo a costa de su jefe, halagando a ellos e intentando dejar mal al resto para que su querido jefe, quede bien.
  • Gorilas: Aquí solo he visto a hombres, hombres que se tienen que tirar más tiempo en el gimnasio que en la oficina, suelen tener un caracter afable, pero dejando claro solo con su postura corporal que los responsables son ellos y que si necesitan algo, saben como pedirlo.
  • Buhos: Los que son inteligentes, estos no son tan frecuentes en España, observadores, analíticos capaces de ver más allá de lo obvio. No hay que confundirlos con las lechuzas, que en apariencia son parecidas, pero  si te encuentras con ellas traen mala suerte, están más enfocadas a cuestionar el trabajo ajeno como signo de inteligencia.
  • Caballos: Gente ágil de mente, afable, inteligente.Le gusta ir al grano y si te necesitan te llaman. Eso sí, si se enfadan, pueden resultar agresivos, aunque suelen volver a la calma en poco tiempo
  • Burro: Muy distintos de los caballos, pero ellos o ellas, se creen caballos, la inteligencia no les da para más, aunque en algunos casos también pueden ser queribles.

Supongo que hay más animales, pero la idea es esta, ¿para qué sirven las reuniones? Creo que para nada  en el 75% de los casos, espero que en España, se implante el teletrabajo, no como signo de modernidad sino de coherencia, ¿para qué perder horas yendo a una oficina si puedo trabajar desde casa?  Existe la creencia (y una creencia puede también ser cierta) que socializar ayuda en cuestiones laborales, y no sé hasta que punto esto es así, entiendo que hay labores que han de hacerse en equipo y para eso pueden reunirse, poner en común una presentación donde varias personas ha colaborado, pero mucho del trabajo dentro de una oficina, la mayor parte del mismo, es individual.

Ayer hablaba con mi casero y pensé que quizás estaria bien, un año sabático, llevo mucho tiempo dándole vueltas a esto, creo que son, también pedí ayer mi vida laboral, a ojo unos 14-15 años trabajando, sin parar, lo máximo ha sido un mes en el desempleo, quizás para muchos sea poco tiempo, para mí es ya mucho, si a esto unimos al menos los estudios universitarios, matemáticas, aunque no me resultó difíicil, tampoco fue un camino de rosas, tendría unos 19-20 años, es decir, la mitad de mi vida ya ha estado enfocado a lo profesional, no a lo personal.

De hecho, no tengo proyecto personal a la vista, aunque lo profesional forma parte de todo, de momento no es muy factible vivir con J, tampoco volverme a Málaga, sobre todo si J sigue en Logroño, salvo que se instaure el teletrabajo, entonces podría vivir la mitad del tiempo con J, la mitad del tiempo en Málaga o Mallorca o donde me diese la gana.

 

Responder

