Los años

Este año cumplo 40, y  probablemente haya vivido más de la mitad de mi vida, por eso quiero celebrarlo de una forma especial. Creo que me iré de viaje, aunque quizás el mejor regalo que podría hacer es quererme y dejar de agobiarme por cosas que no sé si van a ocurrir tan siquiera.

Cuando era niño, no podía pensar que me dedicaría a lo que me dedico, entonces no existía, ni que viviría en Madrid, o que prácticamente mi primer novio ´viviría en Logroño y que me tocaría una relación en la distancia. Los años han pasado y me dejan recuerdos, si es cierto que las aspiraciones con la edad se me han vuelto más realistas, ya no quiero ser rico, quiero ser feliz. Llegar a casa y no estar solo, ver una serie en Netflix y poder viajar de vez en cuando.

Pero, lo demás, ya no es como antes, no es una prioridad el llegar lejos en lo profesional, porque realmente ¿qué es llegar lejos?  Lo más lejos que puedo llegar es querererme y aceptarme, el levantarme y no castigarme. LLegado un punto en mi vida donde disfruto más en un griego de 10 euros que un restaurante en el barrio Salamanca de más de 30, donde pago 450 euros de alquiler y disfruto más con J en casa o dando un paseo, que comiendo, dada mi relación con la comida que es de atracón, de saciarme, no de disfrutarla.

Y como la comida con mi vida, no he intentado disfrutarla, sí intentar ocultar mis carencias intentando ser bueno en lo que hago, intentando tener un buen físico,  pero el odio hacia este mundo, me impide avanzar por el verdadero camino, encontrar la paz. No puedo querer a un mundo donde el mérito no se reconoce, donde la corrupción se pasea indemne, con directivos inútiles hijos de o amigos de, con museos llenos de cosas horrorosas, donde el dinero marca el camino,  a pesar, de que cuándo muramos solo nos quedaran las horas, los instantes donde el no ha formado parte, porque será el amor, el que sentimos por el hijo que nace, el primer beso, el último beso, la caricia furtiva, la sonrisa complice, lo que permanecerá, lo único eterno es el amor y el arte.

Y yo cumplo 40 años, y sí ha habido amor, puedo decir que ya seré eterno, pero quizás es necesario hacer arte, para que se llene de signficado mi vida.

Responder

