Cambiar para que todo siga igual

Ya llevo 3 días en mi nuevo trabajo, hay diferencias importantes con el anterior, pero la carga de trabajo es muy pequeña, supongo que posteriormente aumentará.No lo sé, y esto cada vez me importa menos.

Porque si en 2017 será mi año profesionalmente hablando, 2018 será el año en el que haré lo que quiero hacer, y esto es o vivir con J y/o vivir en Málaga. Ayer al acostarme pensaba en cajeros del Mercadona, que si los dos fuésemos cajeros de supermercado, llegaríamos a casa y veríamos la tele abrazados. ¿La sencillez me haría feliz? No lo sé, el barroquismo, no lo ha hecho. Y lo que me hace feliz cuando voy a Málaga es el mar, y cuando estoy con J es su presencia, es estar abrazados en el sofa, o dar un paseo por la calle.

Existe una creencia arraigada en nosotros, que viajar, que tener un casa grande y maravillosa, es lo que nos haría felices, ya a mi edad, sé que todo lo anterior es falso, que es el amor, lo que me va a hacer feliz y supongo que a la mayoría. Las personas más felices que he conocido eran las que ayudaban a los demás y para esto no hace falta dinero. El dinero es importante para pagar facturas, no podemos vivir sin él, sobre todo dado el coste los bienes básicos, luz, agua, alquiler… Y es incoherente porque acabo de mirar la primitiva y los euromillones y no he tenido suerte, como viene siendo costumbre en los juegos de azar, aquí rompo las leyes matemáticas y de la probabilidad, no es normal, que ni el reintegro… Al menos, veo que los premios en el euromillon son extraños solo el primero y el segundo merecen la pena, lo demás, es calderilla. A veces me pregunto, ¿cómo reaccionaria ante una cosa así, si me tocaran 1000 euros? porque estar cerca de un premio millonario y quedarme allí… es como saborear una piruleta que luego no es arrebatada, el conformismo no suele ir conmigo.

Responder

