Tiempo

LLevaba mucho tiempo sin escribir y la verdad tampoco entiendo esto, he perdido la costumbre,y por las mañanas me ponía a ver una serie. Es verdad que necesito clases de inglés para mi nuevo trabajo, pero es la falta de tiempo lo que condiciona mi vida, es curioso que me falte algo que del que todos disponemos del mismo, 24 horas al día.

Dada la limitación del tiempo, está claro que la mejor opción es hacer lo que quiero y creo que la semana que viene hago los 6 años en Madrid, si bien los ciclos suelen ser de 7 años, supongo que en 2018 ya me tocaría moverme de aquí y esto es algo que me gustaría. Lo que me encantaría es Málaga, desde luego, pero cualquier otro sitio más barato y menos contaminado podría estar bien.  Este fin de semana, me he gastado en comer fuera más de 100 euros y la verdad es que no me gusta, porque es algo que no valoro. Si bien he socializado, este era uno de los objetivos de este año, el sábado cené con 4 amigos y J, el sábado echamos prácticamente el día con dos amigos de J y el domingo tomamos unas cañas con una amiga y vecina. Para bien, tomé ayer un café por la tarde con Momo.

Lo más destacado es sin duda, la comida del sábado y el café con Momo. El sábado estaba hecho polv0, además del trabajo de toda la semana, di clases el viernes tarde y también  el ´sabado por la  mañana, así que de ahí a dar la clase, estaba agotado cuando llegué y más aún cuando termine, la amiga de J, no para de hablar, pero su conversación me aburre, porque todo gira en torno a ella y sus gustos  hay dos tipos de gustos el suyo y el malo,  que por otro lado tiene asociado a lo caro, aunque es cierto que en muchos casos suelen ir de la mano, no es algo que siempre sea así, por ejemplo, en literatura los mejores libros son los de los autores clásicos, que además son los más baratos.También es muy dada a otra dicotomía, sus acciones y las que no importan, es un rey Sol, de buen corazón pero perdida en la inconsciencia de tener que ser especial para ser querida, esto me resuena mucho, porque he sido y todavía soy en gran parte así.

Para mí es agotador, porque  el esnobismo me encanta, pero un esnobismo drag y cutre, como cuando me río con mi amiga N y ella dice de forma afectada, que ya que ha triunfado, porque es panchita, pero se ha casado con un español y va a tener un piso en propiedad, y nos reimos, o yo hago comentarios del tipo, no sé como los dosmileuristas llegan a final de mes, que yo no llego y nos echamos unas risas, porque la economía no nos da para ser nobles y ya no estoy interesado en pretender sino en ser.

Por eso mi conversación con Momo me encantó, porque ella tiene el don de escuchar, por eso la llamo Momo y cuando te escucha plenamente, con sus grandes ojos, siempre abiertos y esa sonrisa infinita, me hace sentir bien. Ella no sabe que quiere hacer con su vida, sé que el don que tiene, es maravilloso y que es la única persona que conozco con dicho regalo, que debe explotarlo, pues será una explosión que como las estrellas, darán mucha luz y es complicado vivir de hacer feliz a alguien. Yo a ella la veo en una ONG ayudando a niños, a mujeres o inmigrantes, porque la bondad anida en ella, es de esas personas raras y que compensan a gente más chunga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s