Rey de Oros

Como ayer hoy sigo con el rey de oros delante,  preguntándome qué que me quiere decir, será que a fin de cuentas, el dinero, que es perceptible, pero un detalle dentro de la imagen debe ocupar un sitio, pero no todo el sitio. El toro,  y el vino están representando esta vez entiendo que Dionisio, el Dios del vino, siempre he sospechado que he de volverme más disfrutón y es lo que la carta quizás me diga, que me entregue al placer, a lo que me gusta, como Dionisio, a la locura, según la mitología romana, Baco (Dionisio) libera mediante el éxtasis y la locura una persona de su ser normal, mi ser normal, parece ser mi máscara.

rey-de-oros-waite

La contraposición al sufrimiento es el placer y esto, sí puedo hacerlo,  es decir disfrutar más porque al final es lo que me dice la carta, el sufrimiento continuo, no es que me desgaste, es que me quita literalmente las ganas de vivir, ¿para qué elijo vivir si casi todo lo siento como algo triste, aburrido cuando menos y catastrófico cuando más?  ¿cómo conecto con la alegría?  Quizás como apunta la carta o mi musa Wilde, lo fácil es conectar con el placer, un trozo de tarta, una canción, mostrarme desnudo… Esto si será un buen ejercicio.

Responder

