21

El finde largo ha ido bien, ayer fue festivo en Madrid, no hicimos planes, creo que hubiese sido complicado hacerlos con gente, en los puentes la gente sale corriendo de aquí como si fuese a haber un apocalipsis. Siempre he dicho lo mismo, cuando la gente sale corriendo de una ciudad en cuanto tiene oportunidad, esa ciudad no es un sitio agradable para vivir.

Creo que aquí la gente se ha acostumbrado, como se acostumbra la gente en Finlandia o en Suecia, pero dista mucho de ser un paraíso. Yo lo noto en la fuga masiva en los puentes,  en los precios de la restauración, los precios del alquiler. Madrid puede ser cómoda, solo si tienes dinero. Y aún con dinero hay que respirar el aire contaminado de forma continua.

Ya he criticado bastante a esta ciudad, lo fácil sería irme, y lo haré, ya me puse fecha, pero creo que harían falta determinadas medidas para salir de esta situación y que Madrid sea la ciudad que por población, cantidad de empresas y  riqueza debería ser:

  • Reducir el tráfico privado de vehículos, esto sería tan fácil como cobrar impuestos (altos), aquellos que van en vehiculos con ellos solos dentro, pero impuestos no líneales, en función de lo que tienes pagas más o menos para que cueste lo suficiente para que sea disuasorio (habría que mirar excepciones como personas que trabajan como los comerciales), entre tu satisfacción personal y mi enfermedad respiratoria, mejor te fastidias tú. Coches 0 emisiones, libres de esto, claro.
  • Fomentar el teletrabajo, hay mucha empresa tecnologica, ¿para que hay que ir a la oficina todos los días? Más satisfacción personal, te ahorras el tiempo de desplazamiento y posiblemente menos contaminación
  • Horarios dignos, es imposible conciliar vida personal y profesional, con horarios que giran en torno a las  9 para entrar y las 6.30 para salir.Han pensando en un horario 7.30 a 3.30 (donde sea posible)
  • Subir el salario mínimo, aquí, con una habitación compartida por 400 euros, no se puede vivir con 700,. nadie debería ser pobre trabajando y esto, por desgracia pasa y empieza a verse como normal en este país.
  • Reducir precio de restauración, tomarse una cerveza en una terraza se ha vuelto prohibitivo, salvo que lo hagas en un 100 Montaditos. Eso puede ser complicado de aplicar, porque seguro que hay precios acordados entre distintos bares, los precios son bastante similares, pero para eso habría que mirar si se han pactado y se va en contra de la libre competencia.
  • Museos más baratos, no puede ser que ir al Prado te cueste 15 euros, o a un cine unos 10 euros, el precio del cine a una familia con niños es el de una compra semanal
  • Limpiar Madrid, Madrid esta sucia, sucia en el aire, sucia en el suelo.
  • Aumentar las vacaciones, haciendo bolsas de horas, las horas extras deberían cobrarse en tiempo libre, de tal forma que si una persona trabaja 1o horas durante 4 días, tuviese otro libre.

Creo que con estas medidas todo sería mejor en esta ciudad. Yo hoy iré a la sicoterapeuta y le diré que me compré un cartel que ponía “Encuentra tiempo para las cosas que te hacen sentir feliz de estar vivo” y desde luego hay algo que me sorprendió al ver este cartel, que no sé que es lo que me hace sentirme feliz. Algo descubriré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s