Año nuevo concluido

Ya pasó el año nuevo, supongo que todo ha vuelto a su cauce, la gente ya no se apunta al gimnasio, ni busca clases de cocina o yoga, yo empezaré la semana que viene a mirar estas últimas.  El gimnasio, en un par de semanas volverá a ser lo de siempre, poca gente por la mañana.

Es la continuidad y lo no los hechos puntuales los que nos llevan al éxito, esto es complicado de asimilar porque creemos en la magia, al menos yo creo en ella, que un acto, como pueda ser dar clases en una prestigiosa escuela de negocios, hará que mi vida sea otra, generalmente esto no funciona así. Loterías aparte claro.

Cuando me enamoré por primera vez, pensaba que mi vida sería otra totalmente, me imaginaba cuando conocí a un chico finlandés viviendo en una cabaña, viendo renos y nevar, claro veía la parte bucólica, no que el chaval era alcohólico o de que algo tendría que trabajar, pero era el amor y reconozco que es el amor, pero el de verdad, la única cosa que pueda cambiar la vida radicalmente, el entregarnos a él. Puede parecer cursi, pero los cambios más contundentes que puede vivir una persona son: el nacimiento de un hijo, la muerte de un ser querido, una enfermedad grave o encontrar una pareja, en todos está involucrado el amor, salvo en la enfermedad, que da valor a nuestra vida por contraste, la vida tiene valor porque existe la muerte.

Pero ya me hice mayor, ahora ya no espero que el amor lo cambie todo, pero si me guíe, ahora veo la vida desde otra perspectiva, ¿cuánto vale una vida sin amor? ¿merece la pena el dinero sin él? ¿qué es el éxito profesional si en mi vida no hay amor? Estas respuestas son intransferibles para cada persona y no son excluyentes, pero el amor necesita tiempo, es como un jardín, para que este bonito hay que cuidarlo y en mi caso, solo podría ser rico, trabajando bastante y esto ya no me apetece.

Pero también tengo que hacerme otras preguntas, ¿el amor pagará las facturas? ¿sonreírle a la cajera del supermercado me dará de comer? ¿el amor me vestirá?

Y la respuesta aquí, no es intransferible, el amor lo cambia todo y no llena la nevera. Quizás esto sea madurar, volverse más práctico.

Responder

