Vuelta a casa

Ayer llegué a Málaga, quedé con unos amigos, volví a casa por Navidad. Y decir que es lo que toca me parece poco realista, el respirar aire limpio, el ir a la pizzería donde solía ir y ver a la dueña con un sombrero navideño, verla feliz. ¿No es acaso esto la vida? conocer gente y sentir en casa donde quiera que vayas. Pues eso, que es hora de volver a Ítaca, jugué a la lotería como nunca antes, perdí como nunca antes, yo que estudié matemáticas, sabía que las probabilidades son tan próximas a 0, que un décimo o dos décimos, tienen la misma posibilidad aunque sean el doble, jugué 15, me dejé llevar por la pasión, por el sueño de acelerar mi vida.

Porque eso hubiese sido la lotería, un acelerador de mi vida, abandonar un trabajo y hacerme autónomo, no tener que volver a Madrid, huir de allí. No me importa, no vivir en Málaga a corto plazo, siempre y cuando pase el tiempo que quiera aquí, una semana al mes quizás sea suficiente, hasta el asalto final, hasta ese piso con vistas al mar, ese día, cuando llegué, pondré Las Horas, al cerrar la puerta de mi nueva casa, y diré, que esto es lo que elijo, que no elijo la locura de una gran ciudad, que elijo la tranquilidad del mar, que la carrera profesional está bien y que elijo mi felicidad por encima de ello, que vine a ser feliz, no a tener éxito.

Y hoy iré con mi sobrina a comprar unos periquitos, veré el cielo gris de mi Málaga, la ciudad que dejé, y eso que he conocido a J, pero ¿qué es la vida si elegimos la existencia?  Estoy en la cama entra un aire frío que encuentro agradable, porque es mi frío, el frío de esta vispera de Nochebuena, mientras suena Philip Glass,  una sensación de tranquilidad y me planteo, si podemos elegirlo todo,  podemos tener dinero, vivir donde queremos o hay que renunciar, quizás renunciar sea de perdedores, pero ganar lo que uno no quiere es como comerse un pastel precioso sin sabor alguno, solo aporta calorías vacías. Así que todo sigue igual y distinto al mismo tiempo, mientras este frío me acaricia por detrás, este placer incómodo, placer al fin y al cabo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s