Angustia

Según la RAE:

Del lat. angustia ‘angostura’, ‘dificultad’.

1. f. Aflicción, congoja, ansiedad.

2. f. Temor opresivo sin causa precisa.

3. f. Aprieto, situación apurada.

4. f. Sofoco, sensación de opresión en la región torácica o abdominal.

5. f. Dolor o sufrimiento.

6. f. náuseas (‖ gana de vomitar). U. solo en sing.

7. f. p. us. Estrechez del lugar o del tiempo.

Esta es la palabra que define ahora mismo la forma en la que me siento, llevo todo el día intentando hacer cosas, para no pensar en volver a Madrid, porque el pensamiento repetitivo es el mismo, ¿para que ir dónde no me apetece estar? Al menos no solo.

Hoy fui a comprar un chandal al Decathlon para mi madre, luego a cambiarlo pues no era su talla. Luego fuimos a comer, y esta tarde estuve jugando con mi sobrina, ahora quedaré con un amigo sueco que traerá a su amante francés. Y yo solo sé que no quiero volver, que anoche con mi amiga T, que lleva 5 años y pico en el paro en una situación complicada,  la veía más serena, más feliz que yo.

Se que siempre veré la hierba más verde al otro lado, pero van pasando los años, y creo que mi jardín está seco, sé que quizás por eso me gusten los cactus, son bonitos y se desarrollan en zonas poco amigables. Haré una plantación de cactus y acabaré con un jardín lleno de pinchos, pero precioso.

Y ahora mientras escribo esto, leo un artículo sobre que la teoría de cuerdas se desmonta, no creo que se desmonte, sino que al final se vuelve tan compleja que no se sabe que hacer con ella, supongo que es como Ulises de Joyce, es tal el lío, que es mejor abandonar que intentar entender 26 dimensiones.

Pues esto sería mi estado emocional, ahora mismo, lo que pasa es que no sé como abandonarlo, sería fantástico hacerlo, como cuando tiramos la comida caducada, ya no sirve, fuera. Pero las emociones, son como las dimensiones obvias, las tres y el tiempo, no me las puedo quitar de encima, no puedo transformarme en un agujero negro, al que entregarle mis emociones, creo que ni el agujero las absorbería, son inmateriales, inventadas por mí, pero como el tiempo, no sé como deshacerme de él.

Pero al menos suena mi Amy y el viernes veré a J.

Deja un comentario